martes, 23 de octubre de 2012

CENTRO CULTURAL GASTÓN GONÇALVES, UNA REALIDAD

El viernes por la noche inauguró en el corazón de Belén, el Centro Cultural Gastón Gonçalves, flamante entidad que homenajea a un escobarense secuestrado y asesinado en la última dictadura militar.
Image

Jóvenes de Peronismo Militante fueron los encargados de darle forma a este sueño, ideado meses atrás y que este fin de semana, con la participación de uno de los hijos de la víctima y miembros de varias agrupaciones, tomó forma definitiva. Queda en Rivadavia y César Díaz, en Escobar.
“La verdad fue idea de ellos, me alegra muchísimo, es un gesto e iniciativa de los chicos de compromiso militante. En la señalización de la Comisaría de Escobar como centro de detención, hace unos meses, me contaron la idea de contar un centro cultural con el nombre de mi papá. Es un gesto muy lindo, nosotros los apoyamos, pero el laburo y la militancia la pusieron ellos”, explicó a este medio José Manuel Gonçalves, uno de los hijos de Gastón.
“Este formato de centro cultural… ver libros acá, me remite cuánto le gustaban a mi viejo; él regalaba mucho, hay gente que me fue contando que mi viejo regalaba libros. Está bueno el tema del apoyo escolar, una militancia social que tanto hace falta”, agregó.
“Me significa mucho ver la imagen de mi papá; este espacio será como lugar de referencia para que la sociedad cuente con él”, añadió. Respecto a sus familiares, contó que “no queríamos faltar, vine en representación de toda la familia, que ve esto con mucha alegría”.


http://grupoeldiario.com/escobar_nuevo/index.php?option=com_content&task=view&id=6461&Itemid=1

Fuente: El Diario de Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario